😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

De locos

Por qué este gato ganó una demanda de más de 710 mil dólares

Se trata del Gato Gruñón, el más famoso de las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de abril de 2018 | 11:16

Grumpy Cat (Gato Gruñón), es uno de los felinos más famosos de las redes sociales y recientemente ganó una demanda en la Justicia estadounidense por la explotación de su imagen.

La gata que aparenta no estar feliz nunca, generó millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en Internet a principios de 2012. Ahora, su dueña, Tabatha Bundesen recibirá 710.001 dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", dijo a la AFP el abogado de Bundesen, David Jonelis.

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado "Grumpuccino" -algo como "Guñonchino"-.

El trato iba bien hasta que la compañía también empezó a sacar café tostado con la marca Grumpy y camisetas de Grumppuccino, y según los Bundesens eso iba más allá de los parámetros de su acuerdo. Entonces, el Grumpy Cat Limited presentó una demanda de inmediato por incumplimiento de contrato.

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños motivos para estar enojados". Durante el juicio, la famosa gata estuvo presente en el tribunal.

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".

Finalmente, un jurado de ocho personas en California se puso del lado de Grumpy Cat y de los Bundesen, otorgándoles 710,001 dólares por infracción de copyright y de marca registrada (el dinero extra fue por "daños nominales") en relación con los productos Grumppuccino que no fueron autorizados.

Fuente: AFP

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último