😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Por qué es peligroso el juego que es furor en Facebook

La aplicación que es furor en las redes sociales esconde un secreto que el usuario debe conocer.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de febrero de 2018 | 09:31

En las últimas semanas se viralizó en Facebook un juego llamado "¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?", una aplicación que modifica tus fotos que parece ser entretenida pero esconde un secreto que el usuario debe conocer.

La propuesta ha tenido tanta repercusión que ya acumula casi dos millones de “me gusta” en la red social creada por Mark Zuckerberg. No se trata de un virus ni un malware que dañará el teléfono o la computadora, pero es importante tener claro cuáles son los riesgos de este tipo de juegos.

La aplicación toma toda la información personal del usuario, y la empresa, que crea el juego, luego la usa para el fin que crea conveniente. El gran problema es que lo hace con el consentimiento de la persona, ya que antes de empezar pide una autorización que le permite ingresar a los datos personales.

Este no es el primer caso de este tipo, ya que la empresa creadora de “¿Cómo me vería del sexo opuesto?”, Kueez, ha generado varios juegos del mismo tipo como el que te dice el nombre de tu ángel guardián o el de ¿cómo te verías en 20 años más?. Generalmente se crean para obtener los datos y venderlos posteriormente a empresas de publicidad.

Algunas de estas propuestas son aún más peligrosas ya que incluso logran que el usuario acepte condiciones que les brinda acceso a la información bancaria.Por lo que se recomienda siempre leer antes de dar el ok.

Para las personas que ya hayan jugados hay una solución, ya que se puede revocar el acceso otorgado a la información personal. Se debe ingresar a la configuración de Facebook, seleccionar la opción "aplicaciones" y buscar la que tenga el nombre "kueez" y hacer click en eliminar. De esta manera la empresa ya no podrá acceder al perfil.

Fuente: 24horas

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último