🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Hito astronómico

Por qué es importante la foto del agujero negro

La imagen se logró gracias al trabajo en conjunto de 8 telescopios espaciales y 200 científicos de 60 instituciones de todo el mundo.

11 de abril de 2019 | 09:44

La primera foto de un agujero negro lograda por científicos de todo el mundo terminó con el misterio y con las especulaciones. Al menos las relacionadas con su apariencia.

Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias divulgaron la primera foto que se tomó de un agujero negro. Según los científicos, la imagen fue capturada en el centro de la galaxia conocida como M87 o Messier 87.

Este anillo de fuego alrededor de un círculo negro es la primera imagen de un agujero negro que tiene la humanidad.

La fotografía captada por gracias a un gran trabajo colaborativo que involucró 8 telescopios espaciales alrededor del planeta y 200 científicos de 60 prestigiosas instituciones del mundo, asombró a todos y volvió a remarcar que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, publicada en 1915 está más vigente que nunca.

Por eso, Beatriz Gacría, doctora en Astronomía, explicó en Noticiero 9 la importancia de este descubrimiento y explicó las teorías alrededor de este fenómeno.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último