😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Integración sudamericana

Por qué es importante la Cumbre del Mercosur

Durante toda la semana estarán los responsables de los equipos técnicos de los países miembros y el viernes llegarán los presidentes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de julio de 2017 | 18:27

El lunes comenzó la Cumbre del Mercosur en Mendoza con el inicio de las reuniones técnicas que trabajarán durante la semana en el Hotel Intercontinental.

En Viva La Mañana invitaron al politologo Javier Diaz Araujo, quien explicó que la Cumbre se trata de una instancia muy importante para la Provincia, aunque no tiene demasiadas expectativas con los resultados que se puedan llegar a obtener. Entiende que no estamos frente a  un Mercosur potente, sino más bien en un proceso de definición y reorganización.

Crece la expectativa sobre lo que puede llegar a pasar en la cumbre. Argentina pasará la presidencia pro tempore a Brasil, que seguirá las negociaciones para un acuerdo de integración económica con la Unión Europea.

Pero además se debatirá la reconfiguración del espacio, la política arancelaria y un posible acuerdo sobre el comercio de servicios.  

Aunque el Mercosur ya no es tan fuerte como antes.

Según un estudio realizado en Uruguay, la última cumbre del Mercosur celebrada en Asunción tuvo escasos resultados en temas vinculados a sectores económicos y comerciales.

Durante toda la semana estarán los responsables de los equipos técnicos, personal de Cancillería y de otras áreas de los gobiernos de los países miembros y el viernes llegarán los presidentes para acordar y firmar el documento final.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último