😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Poda clandestina

Guaymallén: A dónde hay que llamar para que poden los árboles

Desde el municipio solicitan a los vecinos no cortar los árboles por cuenta propia ya que en muchos casos se lo daña o se pueden secar. Es una práctica que está prohibida.

14 de junio de 2017 | 12:02

La poda ilegal es sumamente común en nuestra Provincia, y en muchos casos se realiza sin saber el daño que le produce al árbol. Por lo que desde Guaymallén piden a los vecinos solicitar una inspección a la comuna para evitar perjudicar al arbolado. 

En Mendoza, el arbolado público y su desrame es una actividad que muchas veces genera dudas y hasta polémica. Hay vecinos que en su afán de mejorar los ejemplares realizan la poda, sin saber que eso puede llevar a que el árbol se seque

Con el desrame el árbol sufre algunos daños y es necesario saber realizar esta práctica para no perjudicar al ejemplar. La poda se realiza en invierno porque es la época del año en que la planta se encuentra en receso vegetativo, tolera este tipo de intervenciones y se repone mejor. 

En Guaymallén son seis las cuadrillas que se dedican a esta tarea y desde el Municipio piden a los vecinos no realizar el desrame clandestino y llamar al 449 8181 para pedir una inspección.

¿Para vos quién tiene que podar los árboles? ¿Te parece bien que esté prohibida para los vecinos?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último