😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallas en la Comunicación

Por qué el Gobernador decidió no restringir las actividades en Mendoza

Tras el decreto presidencial que busca reducir la circulación de personas en las ciudades al borde del colapso sanitario y de mucho ruido en la comunicación, el gobernador Rodolfo Suarez dio una conferencia de prensa para explicar las medidas que tomará.

13 de octubre de 2020 | 10:07

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, brindó una conferencia de prensa para aclarar las medidas que tomará Mendoza luego de que el Presidente de la Nación firmara un decreto para restringir la circulación en las ciudades donde es crítica la situación con el sistema sanitario.

El gobernador Suárez aseguró que la provincia no acatará el decreto presidencial, a pesar del aumento récord de contagios de coronavirus que pone al sistema sanitario local en el límite de sus posibilidades, al tiempo que anunció que se reunirá con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con la intención de conseguir autorización para habilitar, además, reuniones familiares y religiosas.

Suárez aseguró hoy: "Mendoza continúa como estamos, prácticamente con toda la economía funcionando. De ninguna manera vamos a volver a Fase 1. Seguiremos como veníamos".

“Hay un artículo que expresa que aquellas actividades que estaban autorizadas en la anterior situación de cuarentena hoy pueden continuar, en Mendoza cuando salimos del ASPO y entramos a DISPO ya teníamos todas las actividades autorizadas y las podemos seguir manteniendo”, detalló Suarez.

El decreto del presidente Alberto Fernández publicado el lunes en el Boletín Oficial de la Nación retrotrae el aislamiento a su versión más estricta en 18 provincias y que en el distrito cuyano afecta a ocho departamentos: los seis que componen el Unicipio (Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras), y dos del Valle de Uco (Tunuyán y Tupungato).

Sin embargo, el decreto presidencial no plantea ningún regreso a la Fase 1 sino que limita la movilidad de personas para evitar el colapso sanitario a causa de los contagios.

Las nuevas medidas

“Más del 98% de las actividades se pueden mantener, en base a la interpretación que hemos realizado del DNU. He estado dialogando con el ministro del Interior, hemos tenido diferencias, pero esto es lo que estamos interpretando”, indicó el Gobernador.

Suarez reiteró la necesidad de “respetar las instituciones al igual que los decretos. Se pueden interpretar de diferentes formas y esto es lo que hemos interpretado pensando en todos los mendocinos”.

Entre las restricciones que comenzarán a regir a partir de este martes, el Gobernador sostuvo que:

  • Se suspenden las celebraciones religiosas (colectivas). Sólo podrán practicarse de forma individual.  
  • Se suspenden las reuniones familiares y de amigos.
  • Los clubes se mantendrán abiertos, pero sólo podrán funcionar con actividades al aire libre.
  • Vuelven las restricciones para circular por terminación del DNI.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último