😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Feliz Día

Por qué el 21 de septiembre se festeja el Día del Estudiante

Hace más de 100 años que se celebra esta fecha, que coincide con el comienzo de la primavera.

Por Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2017 | 08:03

Todos los 21 de septiembre los parque y plazas rebosan de estudiantes que festejan su día, en coincidencia con la celebración del comienzo de la primavera. Es un día de encuentro y alegría.

El origen de la fecha refiere a la intención de homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como el padre de la educación nacional. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción, sus restos.

Sarmiento había muerto en la capital paraguaya después de que su médico le recomendara alejarse del frío porteño por su delicado estado de salud, su insuficiencia cardiovascular y bronquial.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del "Día de los Estudiantes" en su casa de estudios.

La propuesta recibió el visto bueno de las autoridades y, en un principio, se festejó tan solo en la Facultad de Filosofía y Letras. Aquellos primeros festejos consistían en meros actos estudiantiles en el que sus oradores remarcaban el legado de Sarmiento y el esfuerzo del alumnado. Al poco tiempo, la celebración se extendió al resto de las facultades y, con el paso de los años, trascendió el ámbito académico.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último