Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 21.30 de este miércoles comenzaron a soplar ráfagas de viento en distintos puntos de Mendoza.
Cerca de las 22.30 comenzaron los apagones tanto de las casas particulares como de las calles. Hasta la noche de este miércoles se sabía que las zonas afectadas fueron Maipú, Guaymallén, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad.
Desde EDEMSA explicaron que "hubo una falla en la doble terna que une la central de Luján con la capital de Mendoza. Las guardias están trabajando en la solución del problema".
La noche de este miércoles comenzó a soplar un fuerte viento en varias zonas de Mendoza. Muchos pensaron que se trataba de viento Zonda, sin embargo, el meteorólogo Fernando Jara explicó a qué se debe este fenómeno.
"No es Zonda, es la mezcla entre el frente frío que ingresa y la masa de aire cálido que tuvimos hoy", explicó Jara.
En horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la provincia podría verse afectada por un cambio de vientos al sector sur. Las ráfagas pueden superar los 75 kilómetros por hora.
Este fenómeno se sentirá en casi todos los departamentos de la provincia.
La Alerta señala que el área será afectada por un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora
El viento se producirá en:
El fenómeno se producirá durante la noche de este miércoles. Es decir, a partir de las 21.
El pronóstico señala que estará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 37º y Mínima: 19º
El jueves estará algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este.
Máxima: 31º y Mínima: 20º
El viernes habrá nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 32º y Mínima: 19º