😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Relaciones de pareja

Por qué aumenta la infidelidad en las mujeres

En comparación con 1990, las mujeres engañan un 40% más.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2018 | 10:11

Mucho se habla de las relaciones de pareja, y un aspecto que suele destacarse sobre el tema, es la monogamia. Hay quienes sostienen que este es un concepto arcaico y creen en relaciones más libres, aunque no siempre comparte ese pensamiento con sus parejas, y les son infieles.

via GIPHY

Generalmente, cuando se habla de infidelidad, se alude a historias protagonizadas por hombres. Pero lo cierto es que investigaciones indican que las mujeres cada vez son más propensas al engaño y que de hecho, desde 1990 hasta la actualidad, los casos han aumentado en un 40%.

Según Nadia Bokody, editora de la revista She Said (“Ella dijo”), con sede en Sydney –Australia-, las estadísticas señalan que las mujeres son cada vez más infieles, ella incluída, y que los números en relación a los hombres se han mantenido en el tiempo.

"Sería fácil culpar a mi ex marido. Decir que era negligente, verbalmente abusivo y poco romántico, pero en realidad era todo lo contrario. La verdad es que lo engañé simplemente porque podía", escribió Bokody.

Nadia ha revelado una serie de razones por las cuales otras mujeres han elegido ser infieles. Por ejemplo, una joven admitió abiertamente que una vez fue una infiel crónica. "Estaba actuando en función de mis necesidades de parejas sexuales múltiples, pero no tenía un modelo de cómo hacerlo éticamente hasta que cumplí los 30 años", aseguró y agregó: "Una vez que descubrí el modelo de poliamor y comencé a vivirlo, todas mis trampas cesaron".

Otro testimonio dijo que fue infiel porque tenía una relación seria cuando era "demasiado joven". Entonces, la mujer sentía que no podía explorar su sexualidad o probar las diferentes dinámicas de relación que necesitaba.

Además, confesó que sabía que había tomado el camino más fácil, pero que no estaba preparada para terminar su relación. Entonces optó por engañarlo.

"Me ignoraba para jugar videojuegos todo el día y luego se ofendía si quería salir", dijo otra mujer, que tiempo después comenzó un amorío con quien hoy es su pareja actual.

El testimonio de otra joven adjudica su infidelidad a su carácter impulsivo y egoísta. “También porque soy bastante impulsiva y no pienso en las cosas. Quiero lo que quiero”, admitió.

¿Vos por qué pensás que hay más casos de infidelidad? 

Fuente: Daily Mail

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último