😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Formación Técnica

Por primera vez se realizó una olimpiada de Dibujo Técnico para escuelas secundarias

Organizada por AMET y con el auspicio de la DGE, 36 escuelas participaron de este encuentro único en Mendoza.

26 de octubre de 2017 | 13:06

Más de 250 estudiantes de 36 escuelas técnicas de la provincia participaron de las I Olimpiadas de Dibujo Técnico de Mendoza, que se realizó en la escuela 4-108 Guillermo Villanueva de Maipú.

El Coordinador Olimpiadas, Gustavo Stallocca, explicó a Noticiero 9 que participaron alumnos de 1 y 2 año en Dibujo técnico y Dibujo asistido, y que cada chico asistió con su tablero o con una compu para trabajar con Autocad.

El objetivo es “elevar el nivel de educación técnica, que los alumnos se interesen por esta materia que es tan importante para ellos y que puedan intercambiar experiencias” explicó el Coordinador.

Organizada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Mendoza y con el auspicio de la Dirección General de Escuelas y la empresa Plantec, buscó incentivar a los alumnos de las Escuelas Técnicas a profundizar en esta práctica básica e indispensable en el mundo profesional.

El dibujo técnico es mucho más que una práctica técnica, es un lenguaje de comunicación universal que emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen entendible, más allá del idioma de quienes lo utilicen. Dentro de los ámbitos productivos e industriales, es una herramienta que reúne y resume trabajos de diseño, de producción y de soporte. Es por eso que desde la conducción provincial de AMET, se propone esta competencia que busca darle al dibujo técnico el protagonismo que merece entre las prácticas de la enseñanza técnica en general.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último