😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Importante iniciativa

Por el Día de la Diabetes hacen controles gratuitos de glucemia

Esta fecha se conmemora en todo el mundo con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad. Además conocé la historia de una adolescente que fue diagnosticada con la enfermedad.

14 de noviembre de 2017 | 09:54

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. En ocasión de esta fecha, la Fundación de Todo Corazón junto con AMADI y ANADIM llevan adelante una campaña para la detección y prevención de la diabetes.

En este sentido, se realizarán controles gratuitos de glucemia y se informará a todos los interesados sobre la enfermedad, sus síntomas y mitos.

Dicha iniciativa se desarrolla los días 14, 15 y 16 de noviembre en la intersección de San Martín y Garibaldi, de 9.30 a 13.

Además, se harán controles en Lavalle el próximo viernes en el centro del departamento a las 15; como también el martes 21 de noviembre a las 9 en San Martín, en las inmediaciones de la Municipalidad.

Por su parte, este martes ANADIM está realizando controles a diabéticos tipo 1 en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura. Además, brindarán todo tipo de información acerca de la condición.

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2016, se estima que en Mendoza hay una prevalencia del 10% de diabetes en la población, es decir, que cerca de 180 mil mendocinos tiene la enfermedad. Sin embargo, aparentemente solo el 50% lo sabe.

La fecha del 14 de noviembre fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Federación Internacional de Diabetes (FID), en 1991, con el objetivo de concientizar a la población respecto de la enfermedad como también para honrar al médico Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Se considera a este día como una oportunidad para informar respecto de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

La enfermedad en primera persona

En Cada Día también se trató este tema, por eso invitaron al médico diabetólogo Elgio Negri y a una adolescente de 16 años, Camila Lourdes Scarbone, para contar cómo es vivir con esta enfermedad.

La joven recibió el diagnóstico hace 1 año y 2 meses y contó cómo fue el proceso para modificar sus hábitos para tratar la enfermedad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último