😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Policías rescataron de un auto y a más de 40º de calor a un bebé de 1 año

El hecho ocurrió en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Los uniformados tuvieron que romper una ventana para rescatar al pequeño de 1 año. La familia deberá declarar el pro qué el menor quedó en el vehículo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2020 | 13:23

Un video de policías rescatando a un bebé encerrado en un auto está recorriendo el Mundo. El nene estaba vomitado y con una temperatura dentro del vehículo superior a los 40º.

El hecho ocurrió este 17 de agosto en Texas, Estados Unidos. La Policía recibió un llamado sobre un bebé que se encontraba solo y encerrado en una camioneta dentro de un estacionamiento de un centro de compras.

Cuando llegó la Policía, el niño fue encontrado en un asiento de seguridad, llorando, sudando y cubierto de vómito.

En ese momento, afuera había una temperatura cercana a los 32º centígrados lo que eleva la del auto totalmente cerrado a más de 40º centígrados.

En el video filmado el 17 de agosto, se ve al oficial de Policía de apellido Pinilla como destroza la ventana en el lado opuesto al lugar donde estaba el bebé antes de dirigirse el lado del conductor.

El oficial apenas puede tener contacto con el bebé lo consuela, ya que estaba llorando.

¿Qué pasó después?

Luego de un rato, llegó la madre, la abuela del bebé y dos hermanos mayores.

El área de Servicios de Protección Infantil y al Gran Jurado del Condado de Dallas deberán determinar si presentan cargos civiles o penales.

La policía dijo: "todos los indicios parecen apuntar a que se trata de un error causado por suposiciones falsas y una comunicación defectuosa sobre el bienestar del bebé".

De esta manera, los familiares consideraron que el bebé estaría mejor en el auto que con ellos, mientras realizaban compras.

Las autoridades advirtieron lo peligroso que es dejar menores de edad encerrados dentro de los vehículos por el efecto de "horno" que se genera en los mismos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último