¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Giro en el caso

Polémica visita a El Carrizal: Alumnas y madres defendieron al director

Las mujeres señalaron que el hombre que tuvo una actitud violenta fue el papá que visitó el lugar.

4 de diciembre de 2017 | 22:10

La noticia en Mendoza conmovió y alarmó a toda la población. Un padre denunció que el director de la escuela Molina Campos de Las Heras, se encontraba en soledad con 5 alumnas de la institución y en la pileta.

Las Heras: sorprenden a director que faltó a la escuela para irse con cinco alumnas

Después de la revolución que generó la noticia, las alumnas involucradas, las madres y profesoras de la institución salieron a defender a Marcelo Merenda y le salieron al cruce al padre que realizó denuncia.

Las madres, Carolina Nuñez y Carolina Calderón, explicaron cómo fue la situación según sus hijas: "Las chicas se fueron en una especie de viaje de egresados a El Carrizal, invitaron a profesores, madres, padres y hasta el director para que las visitaran cuando pudiesen".

Además, señalaron que es apócrifa la versión del padre que denunció ya que cuando llegó el hombre no estaba en malla sino "arreglando el televisor" y las chicas cocinando y añadieron que "luego se trasladaron a tomar mate a la orilla de la pileta".

Luego, las madres acusaron al hombre que realizó la denuncia y aclararon que él se paseaba con el torso desnudo frente a las chicas. 

Gabriela Constantini, una docente de la institución, ratificó la versión de las madres y una de las alumnas que estuvo presente en esta escapada a El Carrizal declaró que están difamando al director y pidió que cesen con las declaraciones contra Merenda.

Sin embargo, tras la defensa pública, Merenda renunció a su cargo como director de la escuela.

La primera versión

La denuncia que se hizo pública en Mendoza fue la que realizó el padre de la menor de las alumnas quien arribó a la casa y declaró que "encontró con el director de la escuela junto a las jóvenes en la pileta de la cabaña".

Por este hecho, el hombre radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 11 y en el colegio. La Dirección General de Escuelas, inició un sumario administrativo para investigar el accionar del director, que había argumentado razones personales para ausentarse aquel día de la escuela.

Desde la DGE confirmaron estar analizando la renuncia presentada por el director de la escuela, como así también continuar con la investigación administrativa para esclarecer el hecho.

El director cuenta con antecedentes por irregularidades administrativas, pero la Justicia ordenó restituirlo en su cargo por tener fueros gremiales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último