😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Tarifazo

Polémica porque no dejaron entrar al público en la audiencia por el gas

Este lunes se discutió el costo de distribución que repercutirá en un nuevo aumento en la tarifa. A pesar de su condición de pública, sólo ingresaron los oradores y de a uno.

Por Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 14:19

Este lunes se llevó a cabo la audiencia pública para discutir un nuevo aumento en la tarifa del gas. La polémica se desató porque la policía sólo permitió el ingreso a los oradores, a la sede del Enargas, y no al público en general.

La convocatoria establecía que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva podía participar de la audiencia.

Sin embargo, se dispuso que nadie ingresara a las oficinas ubicadas en calle 25 de Mayo de Ciudad. Muchos usuarios se habían acercado hasta allí para participar de la audiencia y quedaron desconcertados.

Además, hubo quejas porque la sala estaba acondicionada para un orador por turno.

En la audiencia de este lunes se discutió la readecuación del costo de distribución; en este sentido, la empresa Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) solicitó un 20% de aumento. Mientras que el próximo miércoles se espera discutir acerca del precio del gas en boca de pozo.

En total, se prevé un incremento del 40% considerando los impuestos que impactará ya en el primer bimestre del 2018. Este lunes la audiencia pública era para Gasnor, Gas del Centro y Cuyana, mañana será para Camuzzi Sur y Pampeana, y TGS, el miércoles para el precio del gas, Metrogas y Gas BAN, y el viernes para Gas NEA, Litotal, Redengas y TGN.

Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con los presentes que se manifestaron ante la negativa del ingreso al público y respecto de la problemática. Entre ellos estaba el diputado electo José Luis Ramón, Martin Sevilla por parte de Consumidores Mendocinos, Gustavo Correas de la CTA y la diputada de Tamara Salomón.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último