😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Qué te parece?

Polémica por una torta de "el cuerpo de Cristo"

Esta expresión artística fue presentada en una feria de arte que se realizó en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de mayo de 2018 | 16:37

Este fin de semana se realizó en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, la feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), en la que unas 30 galerías expusieron obras.

Entre los artistas que participaron de la muestra estaban Pool & Marianela, una dupla conocida por sus provocadoras obras y performances. Entre otras, intervinieron una Barbie como la Virgen y un muñeco Ken también como Jesucristo.


Estos artistas, presentaron en el FACA la llamada "Jesus Cake", una torta con la forma del cuerpo de Jesús luego de ser crucificado. 

"Segundos antes de comulgar", postearon los artistas en su cuenta de Instagram antes de cortar la torta y en el video que compartieron posteriormente, se los ve repartir las porciones entre los asistentes quienes comieron "el cuerpo de cristo".

Este hecho generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Pool&marianela . . . #jesuscake ... para @aamm_arte . . . #faca2018 @faca.art

Una publicación compartida por Pool&marianela (@poolymarianela) el

Los artistas realizaron lo que denominan como "Kidstianismo": la religión desde la mirada de los niños millennials.

En su página lo definen como la representación, en su imaginario, "de ese sistema de creencias, ética, narrativas y símbolos sagrados que se crea a partir de la figura de Jesús de Nazaret: el hijo de Dios, el Mesías, el milagroso, el que murió en la cruz y resucitó. El niño se rebela ante las lecturas que hacen los adultos y construye una “alternativa imaginaria”, una nueva forma de estar en el mundo, un proceso dispar al sentir lo religioso".

Un ministro en problemas

La participación en este envento, también salpicó al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien fue criticado por participar de esta experiencia y comer parte del "cuerpo de cristo" de los artisitas Paolini y Perelli.

Para defender su postura, elevó un comunicado por Facebook.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último