😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Debatible

Polémica por la invención que eliminaría los almacenes de barrio

Dos ex empleados de Google trabajan para sustituir los pequeños comercios.

Por Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2017 | 10:04

Desde Silicon Valley, dos ex empleados de Google se encuentran trabajando en un sustituto de los almacenes de barrio. Algo que despertó polémica ya que todos tenemos uno de estos comercios en las cercanías de nuestro hogar, que trabajan hasta tarde y los domingos, que muchas veces nos solucionan. 

Paul McDonald y Ashwath Rajan se han propuesto mecanizar todo este proceso. Convertir en un gran robot los almacenes en Estados Unidos, tradicionalmente regentadas por la comunidad latina en este país

Ellos buscan crear el mismo concepto de tienda multiusos, que brinden todo tipo de soluciones, pero sin humanos. La idea de estos emprendedores en realidad no es tan novedosa, ya que actualmente existen máquinas expendedoras de alimento, pero al parecer esta tendría un mayor marketing.

La iniciativa de estos ex empleados de google ha generado cierto descontento, porque además, se ha propuesto apropiarse del tradicional nombre para estos comercios en ese país que es “Bodegas”, como si en Argentina decidieran llamar a estas máquinas “almacén de barrio”.

Además, el cofundador Paul McDonald admitió sin demasiados remordimientos que el objetivo de la máquina "es desplazar las tiendas barrio de las esquinas", lo cual encendió aún más la polémica.

Los fundadores de Bodega explicaron al portal Fast Company que prevén instalar alrededor de 100 mil “bodegas”, "por lo que ya no serán necesario las tiendas familiares si puedes tener una máquina de este tipo a menos de 30 metros".

Los fundadores lograron recaudar 2,5 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto, el cual prevé arrancar las próximas semanas en Estados Unidos instalando las máquinas en oficinas, residencias, gimnasios y apartamentos.

Del otro lado, desde la Coalición Estatal de Cámaras de Comercio Hispanas del estado de Nueva York sostuvieron: “Es un sacrilegio que usen ese nombre y vamos a hacer todo lo necesario para luchar contra esto”. A lo que agregaron: “No es justo para las bodegas locales que no tienen los business angels (ángeles de negocios) que tienen estos chicos”. 

via GIPHY

Desde la Asociación Latina de Comestibles explican que en la década de 1960 se acuño el término “bodega” en Nueva York, y que la normalización de este concepto y la proliferación de estas tiendas fue el sustento esencial de muchas familias recién emigradas. También fue una forma de intentar luchar contra el racismo, ya que a muchos latinos ni siquiera les atendían en las tiendas "para blancos", así que muchos tuvieron que crear las suyas.

¿Vos qué pensás de esta iniciativa? ¿Y si llega a la Argentina?

Fuente: Playground

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último