¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Jurisprudencia

Polémica por el fallo de la Suprema Corte que duplica las indemnizaciones

Las Cámaras empresariales expresaron su rechazo ante la decisión del máximo tribunal de aumentar la tasa de interés en el pago de las indemnizaciones.

9 de noviembre de 2017 | 10:42

Las Cámaras empresariales de Mendoza cuestionaron este miércoles el fallo de la Suprema Corte de Justicia que fija para los casos de juicios laborales tasas de interés que duplican a la inflación.

El veredicto, publicado el viernes pasado, eleva la tasa de interés a pagar por indemnización laboral, sujetándola a la que establece el Banco Nación para préstamos de uso libre a 36 meses.

En este sentido, las principales Cámaras mendocinas expresaron su rechazo y preocupación ante el fallo con un comunicado de prensa.

"Esta situación, claramente, repercutirá negativamente en las decisiones de contratar nuevos trabajadores, de generar nuevos puestos de trabajo formales y combatir el empleo no registrado", expone el escrito.

"La principal causa de dilación de los procesos laborales es generada por las propias Cámaras del Trabajo al fijar audiencias de vista de causa con diferencias de más de un año, desde las fechas en que son solicitadas", agrega.

De esta forma, a entender de las Cámaras firmantes, se hace cargar al demandado con las consecuencias económicas de la demora y se fomenta la litigiosidad.

El comunicado fue firmado por: el CEM (Consejo Empresario de Mendoza), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, la Asociación d Empresario Hoteleros, la Asociación de Expendedores de Nafta, Aprocam, la Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio de San Rafael, Cámara de Farmacias, Colegio Farmacéutico, Endeavor, la FEM, Unión Industrial y Valos entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último