😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta de trabajadores

Polémica por el desalojo de una manifestación sindical en Capital

En un violento operativo se llevaron detenidos a los empleados municipales que reclamaban por mejoras salariales en la Peatonal. Tras el operativo, diferentes fuerzas políticas reclamaron por los derechos de los trabajadores.

6 de julio de 2020 | 10:51

Este domingo se produjo en la Ciudad de Mendoza un violento desalojo de empleados municipales que reclamaban encadenados a la Peatonal.

La Policía de Mendoza desalojó un reclamo salarial de empleados municipales de Capital que estaban encadenados desde hace algunos días y eran apoyados por diversas organizaciones sindicales.

Los empleados municipales reclaman mejores sueldos, pues cobran alrededor de $10.000 y pedían una respuesta del intendente de Capital, Ullpiano Suarez.

Pero la Policía actuó y en el violento desalojo hubo 46 personas aprehendidas, entre ellas, el secretario general de SUTE Sebastián Henríquez y el de ATE, Roberto Macho.

Desde la oposición condenaron la violencia y pidieron al Gobierno que medie en el conflicto a través de la Subsecretaría de Trabajo.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último