😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios en la vida cotidiana

Otra vez plantean cambiar el horario

Especialistas del Conicet dicen que es necesario el horario de invierno para aprovechar mejor la luz solar. El Gobierno provincial quiere acompañar lo que disponga la Nación.

16 de mayo de 2017 | 10:23

Científicos del Conicet y de la Universidad Nacional de Cuyo insisten en que Mendoza adecúe su huso horario durante los meses de invierno para aprovechar mejor la luz solar.

En Viva la Mañana, la astrónoma Beatriz García sostuvo la necesidad de adelantar el reloj una hora, tanto para ahorrar energía y aprovechar el sol, como también para la salud de las personas, ya que, con el cambio, mejora el descanso y la conciliación del sueño.

De acuerdo con García, esta modificación reduciría el nivel de estrés y cansancio porque los mendocinos amanecerían con la luz del día y no a oscuras; ya que el cerebro de noche produce melatonina, hormona inductora del sueño. 

La especialista se reunió con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, para plantearle la urgencia, pero desde el Gobierno provincial señalan que buscarán el acuerdo de la modificación a nivel nacional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último