🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Debate

Polémica por el cambio de horario de los comercios de Mendoza

La UCIM propone que, durante invierno, por seis meses los locales hagan horario corrido en la provincia. El Centro de Empleados de Comercio rechaza la iniciativa.

9 de junio de 2017 | 07:56

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) propone que en invierno los comercios de Mendoza hagan horario corrido, solo por seis meses, y luego se continúe con el horario partido, como es habitual. Mientras que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) manifestó su desacuerdo ante la iniciativa.

El protesorero de la UCIM, Eduardo Latino sostuvo la necesidad de que durante el otoño y el invierno se trabaje con horario corrido, y partido en primavera y verano. Agregó que actualmente por el horario, las personas salen de noche y regresan de noche, por lo que no sólo se ahorraría energía, sino también la medida hace a la seguridad de los individuos.

Por otro lado, desde el CEC rechazan la propuesta y su titular, Guillermo Pereyra, manifestó que "eso es pensar a corto plazo. Al trabajador no se le pueden modificar los horarios, tienen sus derechos adquiridos”.

Los comerciantes ofrecieron su postura por Noticiero 9 

¿Vos qué horario preferis?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último