😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Discusión entre vecinos

Polémica en Maipú: padres se pelean con skaters por el uso del lugar

Un video muestra cómo una pelea es frenada por la Policía, ya que acudieron 6 móviles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2018 | 17:29

En marzo del 2016 la Municipalidad de Maipú inauguró el SkatePark, un lugar muy esperado por los amantes de este deporte que no tenían dónde practicarlo.

El predio está ubicado en las inmediaciones del Parque Metropolitano Sur y está destinado para que los jóvenes que practican esta actividad cuenten con su propio espacio.

Pero hay personas que lo utilizan para pasear y para tomar mate, lo que está generando cada vez más roces entre los vecinos y los deportistas.

Uno de estos roces se produjo el pasado lunes en la noche y puede verse la pelea en un video que fue posteado en las redes sociales por una de las jóvenes deportistas que utiliza el lugar para entrenar junto a otros jóvenes.

Vecinos del lugar utilizan las pistas para jugar con sus niños y sentarse a tomar mate, impidiendo a los deportistas a realizar su práctica.

“Increíble el comportamiento de estos tipos y todos los demás que se dedicaron a armar problemas hoy en el skatepark de Maipu, ya que los chicos que estaban practicando los deportes(para los cuales fue hecho) no cuidaban ni ‘respetaban’ a lxs niñxs que los padres dejan ahí como si fuera una guardería” dice el posteo de Facebook con el video.

Explica que los padres los insultaban y les decían a los skaters “Vengan a las 2 o 3am que no hay nadie y dejen a los niños en paz”, “ustedes tienen que cuidarlos”, “vayan a andar a la calle y dejen a los niños en este lugar”.

Esto generó una discusión que terminó con la Policía interviniendo para que los jóvenes pudieran practicar en el lugar.

Este es el video:

“Encima se dieron el lujo de llamar a la policía (6 móviles en total) para tratar con los ‘irrespetuosos’, vergüenza dan pensando que por tener 20/30 años más que los pibes que van a andar los pueden basurear, golpear e incluso correr de un lugar que fue hecho para ellos y no para que las señoras se sienten a tomar mates o estar con los celulares mientras dejan a los hijos jugar a la pelota y usar los spots como toboganes y demás teniendo juegos a 3 metros, y un parque inmenso” finaliza.

Los comentarios al posteo apoyan a los deportistas, que sólo tienen este lugar para poder practicar sin riesgos su deporte.

La pista de Maipú fue diseñada con altos estándares de calidad, tomando un proyecto modelo realizado por la Asociación Argentina de Skate que tiene las características de un circuito profesional, con los accesorios aptos para el desenvolvimiento de la actividad. El espacio cuenta con una superficie cubierta de 656 metros cuadrados y se encuentra ubicado junto al lago y predio de juegos.

El Skate Park se proyectó de forma integral para satisfacer las necesidades de niños, adolescentes y adultos dedicados a la patineta y BMX, ya que en el departamento no encontraban un espacio con la comodidad y seguridad aptos para la práctica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último