La nueva ley de tránsito ha generado confusión no solo en los conductores sino también en los uniformados que deben aplicar las multas.
Una de las principales modificaciones en la ley fue la incorporación de las bicicletas como rodados pasibles de multas.
Pero por la confusión reinante en cuanto a las multas, a un vecino de Maipú le cobraron un importe de multa gravísima por $9.500 cuando en realidad le correspondía una leve de $950.
El hecho sucedió en Maipú y según la persona que recibió el ticket con la multa, los uniformados le señalaron que esa era la infracción correspondiente por no llevar casco.
La multa fue en la intersección de las calles Juan José Paso y Gabrielli.
En realidad la confusión de los policías viales podría radicar en que a los motociclistas que circulan sin casco si les corresponde una multa gravísima pero no así a los que van en bicicleta.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que en casos similares hay que realizar un descargo citando la ley para que el juez revea el caso y pueda confeccionar la multa por el valor que corresponde.
Las autoridades de la Policía vial informaron que el error fue "informático" y que ya se comunicaron con la familia a la que se le confeccionó mal la multa.