😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Abortosí o #abortono

Polémica: Clínicas se oponen a implementar el aborto

Si bien falta la aprobación en Senadores, algunas instituciones se niegan a aplicar lo que dice el texto ¿Qué pasará?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2018 | 19:47

La sanción en Diputados del proyecto que permitiría el aborto legal seguro y gratuito despertó muchas voces a favor y en contra. Si bien falta la aprobación del Senado para que sea ley, algunas clínicas privadas ya declararon su negativa a la implementación del texto.

La Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto y ahora define el Senado

Instituciones de Buenos Aires como Austral, Bazterrica, Fleni, emitieron un comunicado al que adhirió el Hospital Privado Universitario de Córdoba. Los centros de salud criticaron que se los obligue a realizar el aborto, prohibiendo "la objeción de conciencia e ideario institucional". 

"El proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud", afirmaron. 

"Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario", manifestaron.

El proyecto incluye la objeción de conciencia pero solo para el profesional pero obliga a las instituciones a realizar el procedimiento.

Este comunicado emitió el Hospital Privado Universitario de Córdoba

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último