😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Urgente

Podría faltar agua en algunos sectores del Gran Mendoza

El trabajo en Potrerillos provocó el cierre de las compuertas de ingreso de agua a las plantas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de febrero de 2018 | 07:33

Aysam elevó un comunicado en el que informan que, debido a las maniobras que se realizaron la tarde de ayer en el dique Potrerillos se produjo un elevadísimo nivel de turbiedad que obligó a cerrar las compuertas de las cuatro plantas potabilizadoras del Gran Mendoza.

Aún no se sabe cuándo se podrán volver a poner en funcionamiento.

Esto quiere decir que el suministro de agua potable se verá interrumpido en algunas zonas.

Por esta razón, Aguas Mendocinas insiste en el uso solidario y racional del servicio de agua potable por parte de los mendocinos ya que es la única manera de cuidar este recurso natural.

La empresa sanitaria solicita restricción en el uso del servicio para evitar la falta de agua en los hogares, especialmente durante esta jornada.

El trabajo realizado en el dique Potrerillos, provocó el cese del funcionamiento las plantas de Luján I y II, Benegas y Alto Godoy. Esto afecta el servicio ya que se trabaja con las reservas de agua existente; por ello extremar el cuidado es la clave del día. Con más razón considerando que aún se desconoce cuándo volverá a ingresar el caudal a las plantas.

La situación podría agravarse con el correr de las horas por lo que se solicita a la población extremar el uso del servicio de agua potable y hacerlo de manera racional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último