En los últimos dos meses, el panorama financiero mostró una inusual estabilidad en los rendimientos de los Plazos Fijos.
Contrario a lo que pasó en los primeros meses del año, estos instrumentos de inversión mostraron una inesperada estabilidad en sus rendimientos, desafiando las expectativas de volatilidad.
Incluso, se registraron leves incrementos en las tasas de forma consecutiva semana tras semana. Ante este panorama, los inversores se preguntan si esta tendencia se mantendrá y por cuánto tiempo más podrán beneficiarse de esta estabilidad.
Muchos especialistas creen que esta estabilidad se debe a las variaciones en el valor del dólar blue.
Mientras tanto, la búsqueda de alternativas de inversión sigue en pie. Los expertos sugieren que, aunque los Plazos Fijos ofrecen seguridad, diversificar el portafolio puede ser una estrategia inteligente para maximizar los rendimientos ajustados al riesgo.
Esto son los bancos que mejor pagan la tasa del Plazo Fijo:
Las inversiones en UVA se transformaron en una apuesta interesante para los pequeños ahorristas pero con un problema, un plazo de 180 días para retirar el depósito.
En los últimos meses, el plazo fijo UVA rindió más que los tradicionales. Ahora, con la baja de la tasa de los Plazo Fijo tradicionales, los UVA son convenientes pero si se está dispuesto a tener la plata inmovilizada por 6 meses.
De esta manera, si se pone el dinero en un Plazo Fijo en UVA julio, recién se podrá disponer del depósito en enero. Hay que tener en cuenta que se desconoce la inflación de los próximos meses, por lo que este cálculo es sólo una estimación.
Por esta incertidumbre, para desacelerar su utilización, los bancos mantienen los depósitos de Plazo Fijo en UVA con un mínimo de 180 días.
El dato es que en febrero del 2023 representaban el 4% del total de los depósitos a Plazo Fijo, mientras que ahora pasaron a ser el seis por ciento.
Los pro del Plazo Fijo en UVA:
Contras del Plazo Fijo en UVA