El Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, de Mendoza, puede ver afectado su normal funcionamiento en las próximas semanas debido a una medida gremial comunicada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
En un comunicado, el gremio señaló que el 19 de agosto próximo iniciará una serie de medidas gremiales, entre las que se encuentran asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza que podrían provocar demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
"Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad", informaron.
Y agregaron que: "La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria que fue acatada, pero NUNCA fuimos convocados a negociar. En paralelo, la empresa de manera desleal se encargó de vulnerar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo reiteradamente".
Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad. La Temporada Alta de Verano se llevó a cabo sin conflictos, apostando al diálogo y al entendimiento 👇 pic.twitter.com/5sh6m17FT1
— APLA (@aplapilotos) August 9, 2024
La Conciliación Obligatoria concluyó este viernes, permitiendo a los pilotos avanzar con medidas de protesta. Estas acciones comenzarán el lunes 19 de agosto, con asambleas programadas entre las 9 y las 11:30, lo que provocará retrasos en los vuelos programados durante esas horas.
Aerolíneas Argentinas señaló que probablemente ajustará los horarios de los vuelos que coinciden con el periodo de las asambleas para minimizar el impacto de la medida sindical.
Las asambleas comenzarán el lunes 19 de agosto, con una reunión gremial en Aeroparque, entre las 9 y las 11.30, el jueves 22, en tanto, se harán en Ezeiza, a partir de las 21 y el martes 27 en forma simultánea en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, entre las 10 y las 13.