😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Iniciativa

Piden que famosa empresa de golosinas se comprometa a no usar huevos de gallinas torturadas

La petición ya tiene más de 34 mil firmas y tiende a acabar con la explotación animal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de junio de 2018 | 21:02

"¿Te imaginas vivir en una jaula superpoblada con muchas personas apretadas y hacinadas a tu alrededor, algunas muertas y en descomposición?" Con esa pregunta comienza un pedido creado por usuarios para pedir que no haya maltrato animal en industrias nacionales.

Los creadores de la petición en Change.org manifestaron que las gallinas que se utilizan para poner huevos que luego serán utilizados para mayonesa y otros productos, están en paupérrimas condiciones y en estado de explotación animal.

Señalaron, además, que los animales están en una situación de confinamiento tan extrema que ni siquiera una persona "podría caminar o abrir los brazos completamente".

Por ello, le solicitaron a Arcor, dueña de la mayonesa BC y de los alfajores Cofler Mousse y de las galletas Diversión, que se comprometa a no usar huevos de gallinas torturadas en jaulas en sus productos.

Esta iniciativa no es aislada y dos grandes empresas de mayonesa en Argentina ya asumieron este compromiso: Unilever, dueña de las marcas Hellmann's, Ri-k y Panacoa, y Kraft Heinz, dueña de Kraft Mayo.

McDonald's, Burger King, Subway y el Grupo Bimbo (dueño de los panes y pasteles Pan Bimbo, Pan Artesano y Budin) también han declarado que van a eliminar este sistema abusivo de sus cadenas de abastecimiento.

En esta página podés ver la petición y firmar si estás de acuerdo. 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último