😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener cuidado

Fiscal recomienda medidas para no caer en el "cuento del tío"

Desde la Justicia pidieron a la población tomar precauciones. Atacan fundamentalmente a los abuelos. Piden cuidarse de las clonaciones de tarjetas de débito.

2 de agosto de 2018 | 10:44

La Justicia provincial pidió a la población tomar recaudos ante la epidemia de estafas en cajeros automáticos y engaños tipo “cuento del tío” que viene sufriendo la provincia.

Sebastián Capizzi, Fiscal de Delitos Económicos, explicó, en Viva la Mañana de Canal 9, que “muchas veces los llaman diciéndoles que son los hijos o los hermanos. Les dicen que van a pasar a buscar billetes porque van a quedar fuera de circulación.

Es importante que las personas desconfíen ante este tipo de llamados, son muy importantes las medidas de autoprotección”, indicó el funcionario judicial.

“Lo que le pedimos a la gente es que llame a la Policía: así podemos atrapar a los delincuentes cuando van a recolectar el dinero”, indicó.

Otro delito que es cada vez más frecuente es la estafa en los cajeros automáticos, en los que se “clonan” las tarjetas de débito.

“Tenemos un caso filmado. Se le agrega un dispositivo al cajero que lee la tarjeta y extrae los datos”, explicó Capizzi.

La recomendación a la población es evitar cajeros automáticos en zonas desoladas y concurrir principalmente en horarios de alta afluencia de público.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último