El viento zonda hizo estragos en la parroquia a la que acuden miles de feligreses. Piden colaboración para que no se siga dañando el interior de la Iglesia.
Un fuerte temporal azotó el domingo al santuario de la Virgen de Lourdes, en el Challao, una zona muy visitada por los fieles y los turistas. El viento zonda, cuyas ráfagas superaron los 100 km/h, arrancó parte del techo y rompió un vidrio de la iglesia, provocando graves daños en el interior.
El responsable del santuario, el padre Juan Emilio Sarmiento, expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió la colaboración de todos para reparar el templo. Mientras tanto, las misas se siguen celebrando en el templo histórico que está al lado.
“El Zonda rompió un vidrio por la fuerza del viento hizo un embudo adentro de la Iglesia y rompió el techo”, explicó el sacerdote.
Y agregó que los acuerdos serán carísimos. “Mañana nos vamos a reunir con la comisión del Santuario donde está el Ingeniero, el Arquitecto, el Abogado para hacer un presupuesto. Pero sí les puedo adelantar que solo el alquiler de una grúa sale aproximadamente -según me comentaron- más de 300,000 pesos la hora”.
Todos aquellos que puedan colaborar lo pueden hacer por Mercado pago o por Banco Nación. Cuando pongan el alias chequeen que sea la cuenta de Misioneros Claretianos. “Aquellos que tengan alguna inclinación religiosa se deberán sentir inclusos un poquito más conmovidos por esta situación, pero el llamado de solidaridad es para todos los mendocinos”, agregó.