¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

San Juan

Piden aborto para nena discapacitada que fue violada y quedó embarazada

Ocurrió en una finca. El abusador tiene 32 años. La nena tiene 14. Esperan que el Juez resuelva.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2018 | 15:27

Una nena discapacitada de 14 años fue violada por un hombre de 32 años, se quedó embarazada y ahora su mamá pide que la Justicia le autorice practicarse un aborto, tal como está contemplado en el Código Penal.

El caso ocurrió la localidad del Médano de Oro, en San Juan, donde una mujer aseguró que una menor discapacitada era víctima de abusos sexuales.

La denuncia fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de Abuso (ANIVI), donde los profesionales tomaron intervención judicial y corroboraron que, en efecto, la nena había sido abusada y estaba embarazada, por lo que quedó internada en la Pediatría del Hospital Rawson.

La Policía de San Juan pudo encontrar al presunto violador. El autor del hecho sería Marcelo Villalobo, de 32 años de edad, de nacionalidad boliviana, dueño de una finca donde los padres de la nena trabajarían.

El artículo 86 del Código Penal contempla como caso no punible el aborto en el caso de violación, por lo que el pedido de la familia de interrumpir el embarazo es completamente legal. De todos modos, es necesario que el juez de la causa penal emita una resolución para que los médicos puedan realizar la intervención.

Fuente: Tiempo de San Juan

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último