Modelo XXXXXL

Pesa 204 kilos, es modelo y causa polémica con sus fotos en Instagram

Con 30 años revoluciona el mundo de la moda y estuvo en las pasarelas del New York Fashion Week.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 17:17

Arcadio Del Valle tiene 30 años y pesa 204 kilos. Hace unos años se avergonzaba de su cuerpo y no podía mostrar su pasión por la moda. Pero sus trabas han desaparecido y el tiempo de esconderse ha quedado atrás.

Hoy Arcadio es modelo y tiene una carrera exitosa en el mundo de la moda, incluso logró caminar en la pasarela del New York Fashion Week.

La historia del joven cambió cuando en el 2015 creó su cuenta de Instagram y comenzó a mostrar su particular estilo, que lo ha llevado a conseguir casi 8 mil seguidores.

Sus fotos son osadas y muestran un estilo particular fuera de lo común, pues muestra su cuerpo sin filtros, rompiendo todos los prejuicios con su cuerpo.

El punto de vista de la moda que tiene Arcadio y sus atrevidas fotos lo han llevado a que la empresa VOLARE, dedicada a talles grandes, lo contratara para desfilar en el New York Fashion Week en septiembre del 2016.

Ahora trabaja para la empresa como asistente. “Caminar en la pasarela fue surreal. Mi corazón latía tan fuerte que casi sale de mi pecho” contó.

En toda mi vida no había hecho nada como eso. Mi hermana estaba en la primera fila alentándome y me sentía muy orgulloso de tener su apoyo. Fue uno de los mejores momentos de mi vida”.

Arcadio nació en Boston, Massachusetts, y ya ha participado en tres pasarelas más desde su debut para VOLARE y Brandon Kyle en New York.

“Crecer en un mundo donde los medios te dicen que tienes que verte de cierta manera, tener un cierto peso y entrar en un molde, te marca en tu corazón”.

"No era feliz conmigo mismo cuando era un adolescente y tenía poco más de veinte años”.

“Cuando veía a personas como la modelo de tallas grandes como Tess Holliday amando sus cuerpos y siendo parte de la moda, me inspiraron a comenzar a hacer lo mismo” cuenta Arcadio.

“Comencé a compartir fotos de mis prendas y mi estilo en Instagram y me inspiraban los buenos comentarios que recibía”.

“Mi mensaje es que incluso si te ves de cierta manera o tienes un cierto tamaño, aún puedes amar la moda y puedes puedes hacer lo que quieras”.

Arcadio asegura que ha sido muy valioso encontrar la confianza en si mismo y la mayoría de la gente que comenta sus fotos lo hace positivamente, aunque recibe el ataque de personas que le dejan mensajes horribles con respecto a su peso.

“Critican la forma y el tamaño de mi cuerpo y que uso maquillaje. Dicen que no debo exponer tanto mi cuerpo porque soy grande”.

“Aseguran que promuevo la obesidad y que no es saludable” cuenta Arcadio “Todo lo que quiero hacer es promover la autoestima y la aceptación de ser tú mismo, a pesar de tu peso, género o discapacidad”.

“Mi punto es que tomes tus defectos y los uses para ayudar a otros y aceptarte para trabajar con ellos”.

Al modelo le encantaría trabajar para marcas como Gucci o Louis Vuitton, o marcas como Old Navy o Gap, que hacen ropa de talles grandes y que incluyen a todos en la moda.

“Hay un mercado si abres los ojos. Los hombres grandes aman la moda también. Sólo quiero que todos sean capaces de expresarse”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último