Persecución, choque, tiros y detenidos en Las Heras

Persecución, choque, tiros y detenidos en Las Heras

Ocurrió la tarde de este martes entre los barrios Eva Perón y Amigorena. Los presuntos delincuentes le dispararon a los policías en la huida y chocaron dos móviles.

Dos hombres quedaron detenidos en Las Heras luego de una persecución que incluyó choque de autos y disparos. El hecho ocurrió en la tarde de este martes, cerca de las 14 en las inmediaciones de la calle Dr. Moreno y Senderos de la Patria. 

Un vecino notó que había un auto Chevrolet Corsa gris con los vidrios polarizados en actitud sospechosa estacionado frente a un negocio y llamó a la Policia. 

Llegaron los uniformados, vieron al auto mencionado y a los pocos metros notaron la presencia de un delivery a punto de subirse a su moto también en actitud sospechosa. Cuando los presuntos delincuentes notaron el móvil escaparon. En la huida chocaron a dos unidades policiales. 

Comenzó una persecución hacia el barrio Eva Perón. Los sujetos, al notar que eran perseguidos, comenzaron a dispararle a los uniformados. 

Mientras se desarrollaba la persecución, los policías pidieron refuerzos. Al llegar al barrio Amigorena, los ladrones abandonaron el auto en las calles Sauce y Chacabuco y escaparon corriendo por un pasillo del barrio.

Sin embargo, a los pocos metros, la Policía los detuvo.

El auto en el que escapaban fue robado el 2 de julio de este año y en su interior hallaron un arma de fuego marca Browning calibre 9mm con un cartucho en recámara y otro cartucho en el cargador.

Personal de Científica halló una vaina servida sobre calle Rawson a 150 metros de Ruta Provincial N°52.

 

Golpe comando en Guaymallén 

Un hombre fue víctima de un violento y planificado asalto en Guaymallén la noche de este lunes. Ocurrió cuando el dueño de casa llegó a su vivienda, donde también tiene un depósito de mercadería.  

El hecho, con una violencia descomunal, ocurrió la noche de este lunes, cuando el dueño del lugar llegó a su casa. La víctima se dispuso a cerrar el portón y lo sorprendieron cuatro delincuentes con la cara cubierta, guantes y ropa oscura. 

Los malvivientes lo redujeron, lo ataron de pies y manos, le dieron piñas y patadas una vez que ya estaba en el piso y se fueron a revolver la casa y el depósito en busca de dinero. El trabajador les pidió que por favor no lo golpearan en el ojo, ya que recientemente se había sometido a un tratamiento y no podía lastimarse. De hecho, aún tenía la venda. Sin embargo, y sin ningún tipo de escrúpulos, los delincuentes le pegaron en el ojo

Los ladrones llegaron hasta el lugar en una camioneta VW Amarok blanca con llantas negras. Había otro auto negro cuyos ocupantes hacían de “campana” en las inmediaciones del lugar. 

Luego de revolver toda la casa y el depósito, los ladrones cargaron una enorme cantidad de mercadería en la camioneta y se alzaron con una importante suma de dinero. Acto seguido, escaparon. 

Por el modus operandi de la banda se sospecha que es la misma que ya cometió otros hechos delictivos de las mismas características y con el mismo tenor de violencia. 

Hasta este martes en la tarde, la Policía no había logrado identificar ni detener a los autores de semejante hecho delictivo. 

Seguinos en