¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Atención

Peligra la venta de medicamentos a pacientes del PAMI

Es por una deuda que la obra social tiene con los laboratorios.

10 de septiembre de 2018 | 22:37

Por una deuda con los laboratorios, peligra la venta de medicamentos a pacientes de PAMI. Los farmacéuticos, sin embargo, esperan a que todo se resuelva en una reunión con las autoridades de la obra social de los jubilados.

La medida de fuerza fue anunciada, pero decidieron dejarla en suspenso hasta el jueves. El nuevo conflicto se da en el contexto de una renegociación de los convenios entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI.

La Confederación Farmacéutica Argentina reclama una deuda de $1.100 fechada en abril pasado y exige a las autoridades de la obra social descomprimir la difícil situación de las farmacias.

Es que el acuerdo firmado en marzo preveía el pago en 10 cuotas hasta mayo de 2019, pero los farmacéuticos aducen que en 60 días la devaluación volvió insostenible la espera.

Además, aprovecharán la reunión del jueves para plantearle al PAMI la necesidad de hacer una nueva actualización de los precios.

Desde marzo, el PAMI abona a los laboratorios y son “ellos” los que pagan a las farmacias como intermediarios en la entrega de medicamentos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último