Mendoza

Peatonal y San Martín: con una barreta rompió la reja de un negocio de celulares y quedó filmado cuando se llevaba todo

Con un pasamontañas entró al lugar ubicado en pleno centro mendocino. Se llevó unos 35 teléfonos de alta gama mientras sonaba la alarma del local.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de junio de 2023 | 11:45

Otra vez, en pleno centro mendocino se llevó un cuantioso robo. Esta vez fue un negocio de celulares y accesorios ubicado en Peatonal y San Martín. No es la primera vez que un local de la zona es víctima de la inseguridad, pese a lo transitado que es el lugar. 

En la cámara de seguridad del lugar quedó registrado el accionar del ladrón que actuó en solitario. Pasadas las 5 de la mañana de este lunes, el hombre utilizó una barreta para romper la reja e ingresar al negocio. Los encargados sospechan que es alguien ya había al local ido porque tras ingresar fue derecho a la vitrina donde estaban los celulares de alta gama. 

El delincuente se llevó al menos 35 celulares de alta gama y otros objetos. 

Si bien el accionar del ladrón quedó registrado en la cámara de seguridad del negocio, el ladrón tenía su cara cubierta. Lo hizo con total impunidad pese a que la alarma sonaba y hay una torre de seguridad a menos de 10 metros. 

"Todavía nos falta hacer cálculos y ver realmente qué es lo que se llevó, pero por lo menos fueron 35 teléfonos. Creemos que conocía el local porque fue directo a la vitrina de los celulares de alta gama. Estuvo trabajando dos o tres minutos barreteando la reja", contó el encargado del local.  

"Estamos en plena Peatonal, supuestamente tenemos un puesto de Preventores que debería estar controlando y paseando por la zona; sin embargo, esto es tierra de nadie", agregó. 

Y sumó: "Los vecinos seguramente pueden escuchar, pero tampoco se animan a salir de su departamento porque no sabés con qué te podés encontrar. Se nota en la impunidad con la que se maneja el ladrón". 

"Eran cerca de las 5.30 y me llamaron desde la alarma. Me avisaron que se desplazó un móvil y que el local estaba abierto. Con personal policial ingresamos al local para revisar qué se había llevado y si había alguien", cerró. 

Dos veces en una semana 

En mayo de este año, un negocio de celulares del centro de Mendoza fue robado dos veces en una semana. En ambos casos fue durante la madrugada y los dueños del negocio advirtieron la desagradable sorpresa cuando fueron a abrir. Las vidrieras estaban rotas y les faltaba mercadería.

El hecho ocurrió en Peatonal y San Martín, una zona muy transitada de Mendoza.

Los delincuentes metieron la mano y que se llevaron dos torres de parlantes y una máquina para colocar hidrogel en los celulares. Afortunadamente, no pudieron llevarse un televisor que también estaba exhibido. 

La semana anterior se habían llevado celulares y notebooks. 

Los dueños del negocio, tras el robo de la semana pasada, tuvieron la precaución de sacar de la vidriera los elementos livianos y dejaron cosas pesadas. Sin embargo, no fue un impedimento para los delincuentes.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último