😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro Nacional

Para la CGT "la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes"

Los dirigentes pidieron que el Gobierno Nacional los convoque a dialogar. “La política no ha dado los resultados que se querían".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2017 | 13:29

Cumplido medio día del primer paro de la CGT al gobierno de Mauricio Macri, la central obrera calificó la medida como "contundente", mientras el Gobierno leyó como un triunfo haber logrado liberar, total o parcialmente, los accesos a la Capital Federal, que en las primeras horas de la mañana amenazaron con impedir el ingreso de los automovilistas que llegaban desde la provincia.

"El paro es contundente, con un alto acatamiento, tal como lo planificó la CGT", dijo Héctor Daer, integrante del triunvirato. En la misma línea el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, estimó que la adhesión a la medida de fuerza es del 100% en el transporte.

Jorge Sola, secretario de prensa la CGT, flanqueado por Pablo Moyano y Omar Plaini, realizó una evaluación del paro en una conferencia de prensa, donde señaló que "la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes, que pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan".

Por su parte, el Secretario General adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que el paro solo será exitoso "si mañana el Gobierno llama inmediatamente a una mesa de diálogo en serio, y no para la foto". Después, le pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que "en vez de salir a criticar" a la CGT debería llamarlos.

Sobre el futuro del escenario político, Moyano consideró que "si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar", aunque consideró que "ahora hay que esperar que se enfríe esto".

En un acto con el que marcaron presencia en el primer paro nacional a Macri, los triunviros de la CGT marcaron espacio dijeron que la medida ha sido contundente y ha "marcado la geografía" de todo el país y realizaron un listado de exigencias al gobierno de Mauricio Macri.

"Que haya generación de empleo, que el trabajador ni la gente paguen los errores con aumento de inflación; aumento a los jubilados; reconversión del plan exportador porque como estamos vamos al revés", dijo Juan Carlos Schmid, al hablar en el acto.

Schmid aclaró además que nadie se pone contento” por haber llegado a la medida de fuerza de esta jornada, pero “la política no ha dado los resultados que se querían; no hemos encontrado las diagonales que le permitan a los gremios, los empresarios y el gobierno, encontrar las coincidencias para que no lleguemos al paro”, dijo.

Para el sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, reiteró esta tarde que el paro general motorizado por la central obrera era "contundente" y destacó que la medida contó con el "acompañamiento" no sólo de los "trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa".

En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802, de esta capital, Daer subrayó que el "alcance" de la huelga era "similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último