⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Paro Nacional de la CGT

#ParoEnMendoza: Panorama dispar

Durante la mañana se evidenció paradas de colectivo desiertas, aeropuertos sin vuelos, bancos cerrados y algunos cortes de calle.

6 de abril de 2017 | 15:11

Desde la medianoche se comenzó a vivir el paro de la CGT en la provincia de Mendoza,  la primera medida de fuerza de estas características durante el gobierno de Afredo Cornejo y Mauricio Macri.

Si bien para el Gobierno local el paro fue un fracaso, para Luis Márquez, de la CGT en Mendoza, "la actividad está netamente parada" en la provincia y desde la CTA arriesgaron que en algunos sectores la adhesión a la huelga fue del 90%.

En Mendoza, el presentismo de los docentes fue del 99%, de acuerdo con la DGE. Algunos maestros y profesores asistieron a las escuelas cercanas a su domicilio por problemas con el trasporte. Además regía para hoy el Item Aula. Sin embargo, se registró una masiva ausencia de alumnos.  

El SUTE no hizo mediciones del acatamiento, pero su secretario general, Adrián Mateluna, aseguró que con el mecanismo de presentarse en escuelas cercanas el Gobierno estaba "aceptando que iba a ser una jornada sin clases para los chicos".

En cuanto a Salud, desde el Gobierno provincial informaron que se está cumpliendo con las guardias y con las cirugías programadas en los hospitales Central, Notti y Lagomaggiore. Además, señalaron que el Servicio Coordinado de Emergencia se encuentra funcionando con total normalidad.

El trasporte público trabajó como se había anticipado, con una frecuencia del 20%. Las paradas de vieron vacías, como también algunos micros. Sí se registraron algunos incidentes, tanto un micro como una dupla metrotranvía fueron apedreados, pero no hubo heridos.

Las estaciones de servicio abrieron en su mayoría, y los taxistas tuvieron, salvo algunos casos, más trabajo debido a la ausencia de colectivos. En el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli todos los vuelos fueron cancelados.

El Correo Argentino estuvo cerrado, como también los bancos que mantuvieron las persianas bajas. Respecto de los comercios el panorama fue dispar, algunos atendieron con las rejas y otros no.

En horas de la mañana, agrupaciones de izquierda llevaron a cabo un corte en la intersección de Colón y San Martín y, como consecuencia, la Municipalidad de Capital labró una multa de $40 mil al FIT.

Multaron al FIT por el corte de calles en CiudadMultaron al FIT por el corte de calles en Ciudad

En paralelo, se llevó a cabo un corte parcial frente al Hospital Central, encabezado por los trabajadores de ATE Salud de diversos sectores como: salud, desarrollo social y municipales.

Luego, estos manifestantes como tantos otros marcharon hacia la legislatura para participar del acto central de la CGT, donde se reunieron reprensentantes del SUTE, ATSA, Sitea, UPJCM, SATSAID, SADOP, UOM y CTA.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último