¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Medida de fuerza

Paro general del martes: cómo afectará al transporte en Mendoza

La medida está convocada para el martes. Cuáles son los sindicatos que adhieren y qué servicios estarán resentidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 13:52

El próximo martes todos los gremios del país realizarán un paro general que afectará a todos los rubros, incluido el transporte, y Mendoza no será la excepción.

Según confirmó el titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON), Rodolfo Calcagni, se verán resentidos todos los servicios de transporte público de la provincia.

Se adhieren los choferes del transporte urbano, y los servicios de media y larga distancia”, señaló el gremialista, confirmando que toda la provincia se verá afectada.

Esta es la cuarta medida de fuerza de este tipo en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri. A diferencia de medidas anteriores, esta huelga está dirigida específicamente a la fallida política económica del gobierno.

La huelga será acompañada por prácticamente todos los sindicatos del país: es que participarán el triunvirato de la CGT, la CGT disidente de Hugo Moyano, la CTA y el resto de las centrales obreras.

Tampoco habrá durante la jornada del martes taxis y remises, salvo los servicios unipersonales, es decir, aquellos choferes que sean dueños de sus propios taxis y decidan parar.

Otro gremio que se sumará será la Asociación Bancaria, que comanda Sergio Gimenez, por lo que tampoco habrá bancosLos gremios estatales también adherirán, con ATE y los docentes nucleados en Sute a la cabeza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último