¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Clases

Paro docente: ¿Quiénes adhieren y quiénes no?

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación instaron a los padres a no enviar a su hijos a las escuelas.

4 de marzo de 2018 | 22:45

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación realizarán un paro de 48 horas en la provincia. A la medida, se plegaron los tres sindicatos que tienen afiliados en el sector educativo: SUTE, SADOP y FADIUNC.

De esta manera, además de los docentes de las escuelas públicas y privadas, los colegios y las facultades que dependen de la UNCuyo y UTN se sumaron a la medida de fuerza para hoy y mañana

En el plenario de CONADU histórica, los principales referentes votaron sumarse al paro y movilización.

Desde el sindicato universitario comunicaron que la situación es crítica ya que cada vez se pierde poder adquisitivo, es por ello que presentaron un pliego salarial al Gobierno nacional donde se exige un salario inicial de $17 mil para el cargo testigo y el 25% de incremento salarial rechazando el tope del 15%.

¿Empiezan las clases el lunes?

Los gremios confían en una adhesión importante

Los gremios, confían en que el acatamiento será importante. En ese sentido, el SUTE sostiene la idea de recomponer el 7,5% que perdieron el año pasado y poder ir este año mes a mes con la inflación.

Por ello, señalaron que esperan que la adhesión sea mayor a la de los últimos paros. 

El Gobierno insta a que manden los chicos a la escuela

La Dirección General de Escuelas, en tanto, señaló que las escuelas estarán abiertas y en óptimas condiciones. Además señalaron que habrá presencia de docentes y celadores e instaron a los padres a mandar a los chicos a la escuela.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último