La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro total de actividades para el lunes 25 de junio. Se conoció que tanto la Asociación Bancaria como los choferes de colectivo adherirán a la medida.
En este sentido, el titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), Rodolfo Calcagni, afirmó, en diálogo con Noticiero 9 que se plegarán a la medida para reclamar por el impuesto a la ganancia, por el rumbo económico y financiero del país y por el techo a las paritarias.
Por su parte, la Asociación Bancaria anunció también que adherirá al paro general convocado por la CGT. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
Sergio Giménez, indicó que los bancos de la provincia se sumarán a la tercera huelga general de la CGT. Entienden que es necesario acompañar a la central obrera en su lucha para que cambie el rumbo económico.
La medida de fuerza será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera. Por este motivo la Anses decidió adelantar los pagos a jubilados y pensionados para este viernes 22 de junio.