Argentina

Paro de la CGT: ¿adhieren los empleados de comercio este jueves en Mendoza?

Este jueves, hay un paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo. Se unen varios gremios, entre ellos los bancarios, el transporte y el comercio, entre otros sectores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de mayo de 2024 | 21:41

Este jueves, hay un paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Se unen varios gremios, entre ellos los bancarios, el servicio de transporte público y el comercio en la Provincia de Mendoza.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), indicaron en un comunicado que el gremio se unirá a la medida de fuerza.

De esta forma aclararon que “Nuestra Organización sindical, al igual que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), adherimos al paro, ante la política de avasallamiento de la legislación laboral vigente, ya que su modificación y/o derogación, tiende a la desprotección, tanto de los derechos individuales de los trabajadores como los colectivos de las organizaciones sindicales”.

Es por eso que convocaron al “cese de toda actividad de comercio amparada en nuestro convenio colectivo de trabajo (C.C.T. N° 130/75)” para el paro nacional previsto para este jueves 9 de mayo.

Qué pasará con los colectivos en Mendoza durante el paro general

La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) explicó en un comunicado como funcionará el sistema de transporte público en Mendoza.

El sistema de transporte público en Mendoza funcionará con servicios reducidos; con una prestación del 60% de los recorridos habituales, para garantizar el transporte de docentes, estudiantes, trabajadores y usuarios frecuentes del sistema.

Las primeras unidades saldrán de los controles a las 6 de la mañana. En tanto, por la noche los ómnibus circularán hasta las 24 horas. Las empresas de colectivos de Mendoza cumplirán así con el servicio previsto.

El esquema de circulación incluye a servicios del Área Metropolitana y de Media y Larga distancia provincial.

En el último tramo del comunicado, AUTAM señaló que garantiza el funcionamiento del servicio de transporte, con las condiciones de seguridad articuladas con la Policía de Mendoza, para alumnos, docentes, trabajadores, usuarios y unidades del servicio público de pasajeros.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último