😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aval para Cornejo

Para la Procuraduría el ítem aula es constitucional

El dictamen rechaza así el reclamo de inconstitucionalidad del Sute. En junio resolverá la Suprema Corte Provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2017 | 10:10

La Procuraduría emitió un dictamen favorable respecto del polémico “ítem aula” y descartó su inconstitucionalidad. De este modo, avaló la medida tomada por el gobierno de Alfredo Cornejo, y rechazó el reclamo del SUTE.

El gremio docente impuso el recurso de inconstitucionalidad en marzo de 2016 y en simultáneo, varios maestros de forma individual presentaron pedidos de amparo para la suspensión de la aplicación del ítem.

De acuerdo con el SUTE, el Gobierno incluyó el ítem de “forma unilateral ya que la consulta “obligada” al Consejo General de Educación no se hizo. Además, el gremio cuestiona en el recurso que presentó, el procedimiento de aprobación legislativa, al cuál considera “irregular”.

En junio próximo será el turno de la Suprema Corte Provincial para que se expida sobre el asunto. Si bien ya está el "auto de llamado para resolver", falta determinar el orden con el que votarán los magistrados.

El dictamen de la Procuraduría, que no es vinculante, pero tiene peso, fue firmado por el fiscal adjunto en lo civil, Héctor Fragapane, ya que el procurador Alejandro Gullé no está en la provincia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último