😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Jornada atípica

Para el Gobierno el acatamiento al paro fue del 1%

En tanto desde la CGT aseguraron que la adhesión promedió el 80 al 85%.

25 de junio de 2018 | 14:25

Desde las 00 de lunes se cumple el paro general convocado por la CGT. Desde la Central Obrera aseguraron que la medida tuvo un acatamiento promedio del 80 al 85% en Mendoza, mientras que desde el Gobierno provincial dijeron que, en el ámbito estatal, fue del 1%, actividad “casi normal”.

En conferencia de prensa, desde la CGT manifestaron que tras el paro vendrá “un plan de lucha”. Cargaron contra el gobernador Alfredo Cornejo porque aseguran que no los recibe.

Por su parte, desde el Gobierno sostuvieron que la actividad en el ámbito estatal fue “casi normal” y que el transporte funcionó a un 29%.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, explicó: “Hemos hecho los relevamientos on-line de números duros, en todas las reparticiones”. Aseguró que en la Dirección General de Escuelas “el acatamiento al paro ha sido del 1,22%”, dato que surge del relevamiento de 405 establecimientos educativos.

En la Administración Central tenemos un 1% de acatamiento, lo que ha implicado que todos los servicios que presta el Estado se hayan brindado con normalidad”, agregó el ministro. En cuanto a los hospitales, Garay informó que “están trabajando de manera normal, prestando los servicios programados y no programados”.

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) “también funciona con normalidad”, mientras que el transporte público de pasajeros “se encuentra por encima del 20%, que establece el contrato de concesión como prestación mínima. El colectivo y el Metrotranvía comenzaron a circular a las 7, siendo la demora promedio de entre 35 y 40 minutos, ya que las frecuencias se encuentran en un 29% de promedio”, completó Garay.

Más allá de que las visiones se encuentran claramente encontradas, cabe destacar que la CGT habla respecto de sectores que el Gobierno no cuantifica como, por ejemplo, las empresas privadas de sectores industriales.

Noticiero 9 recorrió las calles de Mendoza desde temprano para informar respecto de la adhesión al paro. En este sentido, por ejemplo, el aeropuerto y la terminal lucieron desiertos. Tanto Latam como Aerolíneas Argentinas cancelaron todos sus vuelos previstos para este lunes. Alrededor de 70 mil personas se vieron afectadas por la medida que cumplieron 1.500 pilotos.

El acatamiento en las estaciones de servicio fue dispar ya que, si bien algunas estaban cerradas, en otras se cumplió con la atención al público. Este mismo panorama se vivió en los comercios de la Ciudad.

Más detalles en el siguiente informe:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último