😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Repercusiones

Para Cornejo el fallo sobre la Tupac Amaru es “vergonzoso”

El Gobernador se refirió al dictamen de la Octava Cámara del Crimen respecto de la libertad de Nélida Rojas y sus familiares.

Por Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2017 | 15:49

Tras el fallo de la Octava Cámara del Crimen que determinó que no había razones para mantener la prisión preventiva de Nélida Rojas y sus cuatro familiares, muchas han sido las repercusiones. Este mediodía se manifestó el gobernador Alfredo Cornejo y aseguró que el dictamen es “vergonzoso”.

“Es una vergüenza, es tan guarango lo que han planteado”, afirmó Cornejo.

Además, el mandatario afirmó que este fallo es producto de una cámara que pertenece al grupo de Justicia Legítima de corte kirchnerista; y dio a entender que no sería descabellado pedir un jury para los jueces.

Por otro lado, después de recuperar su libertad, Nélida Rojas celebró con un acto en la Legislatura provincial y allí, la titular de la Tupac en Mendoza, negó una persecución política al asegurar que ella solamente es "una referente social".

"No me he sentido una perseguida política, en todo caso, los políticos se han sentido perseguidos por las organizaciones sociales", manifestó Rojas.

Rojas señaló también que aún no cesan los problemas para la organización y recordó que todavía hay una investigación en marcha. A la vez, negó las acusaciones sobre amenazas: "Es imposible que compañeros estén amenazando a otros”. 

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con denunciantes de la causa, quienes aseguraron estar atemorizados ante el recupero de la libertad de los imputados; sienten sorpresa e impotencia ante la decisión de la Justicia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último