Mendoza

Pánico en Guaymallén por un poste que está a punto de caerse: lo sujetan unos cables

El poste cedió y está apoyado en cables de alta tensión. Para este jueves, el pronóstico indica Zonda, lo que podría derivar en una tragedia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2023 | 13:15

Los vecinos de la zona de San Juan de Dios y Lamadrid de Guaymallén denunciaron que hay un poste, aparentemente, de teléfono que cedió y cayó sobre cables de alta tensión. Estos cables sujetan el palo. Unas cintas intentan frenar la circulación, pero ponen en más peligro a las personas que circulan, ya que tienen que pasar por debajo del poste a punto de caer. 

El peligro es grande, ya que el poste está a punto de caerse. Si alguien lo toca podría provocar una desgracia. Igual que si sopla un viento. Cabe recordar que para este jueves, el pronóstico indica que el Zonda podría bajar al llano.

El poste está inclinado y lo único que lo sostiene son los cables que están en tensión. Los vecinos de la zona están preocupados por el riesgo que representa este poste, que podría caerse en cualquier momento.


Al poste le pusieron una cinta de "peligro" supuestamente para advertir a los peatones que tengan cuidado. Sin embargo, la misma está atada a la reja y lo que hace es que quienes caminan por la zona tengan que pasar por debajo del poste. Los vehículos, directamente, no son advertidos. 


Guaymallén en llamas 

Desde primera hora de este martes, los trabajadores municipales de Guaymallén se manifestaron en la calle Bandera de los Andes, cerca de la calle Tirazo, para pedir por un aumento salarial. El reclamo comenzó el martes a las cero horas, se extendió durante toda la noche y continuó en la mañana, sin que hubiera una respuesta del intendente Marcelino Iglesias. Este miércoles fueron a la explanada de la Casa de Gobierno.

Según Pablo Barrera, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Guaymallén (SOEMG), los trabajadores tienen un salario básico de 28 mil pesos y un salario de bolsillo de 58 mil pesos, lo que los ubica por debajo del índice de indigencia.

Barrera dijo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que haya una propuesta concreta por parte del municipio. "Nosotros queremos aumento en el básico. Tenemos algunos adicionales que se suman, pero el 90% de los compañeros están por debajo de la indigencia", sostuvo.

Barrera explicó que le habían presentado un petitorio al intendente hace 20 días, pidiéndole un aumento del básico y de los adicionales, pero que no obtuvieron ninguna propuesta concreta.

Los trabajadores que se concentraron en la vereda no cortaron el tránsito, pero advirtieron que podrían continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

"Los trabajadores hemos hecho nota para llevar al intendente los reclamos salariales. Ayer se juntaron los dirigentes del sindicato a las 12 del mediodía y llamaron a un cuarto intermedio para las seis de la tarde, pero no hubo ninguna respuesta salarial para los trabajadores", explicó Barrera.

"Nosotros le planteamos al intendente que esto es de carácter alimenticio, de suma urgencia, pero no cortó el diálogo, sino que no tuvo ninguna respuesta para los trabajadores", agregó.

Entre los trabajadores que participaron de la manifestación se encontraban los encargados de la recolección de residuos, la limpieza, el mantenimiento y otros servicios públicos esenciales para el departamento.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último