😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Pánico en Godoy Cruz: Retiraron a los chicos de tres escuelas por una fuga de gas

Docentes y estudiantes señalaron que comenzaron a sentir fuerte olor y por ello establecieron los protocolos para evacuar las aulas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2018 | 17:13

Una fuga de gas alarmó a los padres de las escuelas Rawson, ISEP y Compañía de María ubicadas en los alrededores de la plaza Godoy Cruz. 

Bomberos, Defensa Civil, la Policía y personal del Servicio de Emergencia Coordinado fueron hasta el lugar y constataron que los niños estuviesen en buen estado de salud. 

El hecho ocurrió a alrededor de las 14 cuando tanto alumnos como docentes sintieron una fuerte presencia de olor. Esto preocupó a las docentes de la institución quienes inmediatamente realizaron un protocolo de evacuación mientras llamaron a las autoridades.

Paralelamente, se viralizó la situación por Whatsapp y por ello los padres fueron retirando paulatinamente a los chicos de los establecimientos.

Desde la DGE confirmaron a elnueve.com que la fuga de gas no provino de la escuela sino de una cañería cercana y que el gas no habría llegado a intoxicar a los chicos aunque señalaron que algunos fueron atendidos por descomposturas.

La Dirección General de Escuelas confirmó que una nena de séptimo grado fue la más descompuesta y trasladada al Hospital. 

En la noche, no habrá clases en la escuela artística que funciona en la Rawson pero sí señalaron que habrá clases con normalidad mañana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último