#Mendoza

PAMI entregará respiradores a clínicas privadas de Mendoza

Por la segunda ola de covid-19, que implicó una demanda más aguda sobre el sistema de salud, PAMI informó que entregará 10 respiradores a clínicas privadas.

26 de abril de 2021 | 16:25

Por la segunda ola de Covid-19, que implica una demanda más aguda sobre el sistema de salud, PAMI informó que entregará 10 respiradores a clínicas privadas.

Estos respiradores serán entregados al Hospital Privado de Mendoza y a la Clínica Sociedad Española de Socorros Mutuos, ambos de la Ciudad de Mendoza.

También a la Clínica Santa Clara Mendoza, de Godoy Cruz; al Hospital Español del Sur Mendocino y la Clínica Ciudad San Rafael, de la Ciudad de San Rafael. Recibirán el suyo además el Sanatorio Argentino, de San Martín y la Clínica del Sol, de Rivadavia.

La ocupación de camas críticas se encuentra al 92% en el Gran Mendoza, y como se sabe, se trata de un bien preciado en particular por el uso de respiradores, bienes escasos.

El titular de PAMI Mendoza, Martín Sevilla, explicó que la entrega de estos dispositivos a las clínicas prestadoras permitirá sumar nuevas camas de cuidados críticos a las terapias de esos centros de salud, reforzando el sistema de salud provincial para evitar un posible colapso del sistema.

“Desde PAMI estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los mendocinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas”, declaró.

De todas formas hay que considerar lo que ya se ha advertido: habilitar camas UTI no implica solo la cama y sus recursos físicos, sino que una de las mayores dificultades es la escasez de profesionales especializados en esta atención.

Son pocos y están sobrecargados, por ello para dar respuesta, ante la crítica situación sanitaria el año pasado se entrenó rápidamente a médicos de otras especialidades para prestar colaboración.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último