😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Infraestructura Escolar

Padres reclaman por la demora en las reparaciones de una escuela de San Martín

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica explicaron la obra y los plazos de entrega.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2018 | 13:42

Padres de los alumnos de la escuela Neuquén N1-165 de San Martín reclaman la finalización de las reparaciones del edificio y aseguran que sus hijos están cursando menos horas de las que establece la currícula.

"Este es el estado actual de la escuela Neuquén N1-165 de San Martín. La cual se supone estaria terminada para después de las vacaciones de invierno, los niños están divididos en dos iglesias del barrio Ambrosio y en pésimas condiciones, teniendo sólo 3 horas de clases. Las autoridades solo hacen promesas q nunca cumplen!, como la de traer dos módulos para reacomodar a los niños para q asi tuvieran las 4 horas y media q les corresponde. Las obras no avanzan, el frío se siente cada vez más, y nuestros niños no pueden seguir asistiendo a clases en esas condiciones. Recurrimos a Uds para q esta situación sea de público conocimiento!!!!" dice el mensaje que enviaron a través de Facebook.

Desde el Gobierno de Mendoza, a través de Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, aseguraron que entregarán el edificio al finalizar el receso de invierno y resaltaron que la inversión supera los $5 millones.

"La obra se encuentra con un 50% de avance. Los trabajos hasta ahora realizados en el establecimiento comprenden la colocación de los 1.300 metros cuadrados de cubierta de chapa de zinc trapezoidal con aislantes, y toda la perfilería para la posterior instalación de los cielorrasos suspendidos de placas de yeso" dice el comunicado enviado a Elnueve.com como respuesta.

"Además, en el inmueble escolar del este provincial la firma Malnis está ejecutando otras obras como la reparación integral del sistema cloacal (que se conectará a la red pública y se anulará el pozo séptico existente) y una nueva instalación eléctrica de todo el edificio.

En tanto que la intervención también contempla el remplazo de cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial. Y la refuncionalización integral de los baños y cocina, donde ya se han hecho los contrapisos para luego colocar los correspondientes cerámicos".

“En la escuela Neuquén estamos ejecutando una obra muy importante, muy esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Tenemos previsto concluirla luego de las vacaciones de invierno, para que puedan retomar las actividades lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último