😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Expendientes

¿Ovnis en Argentina? el Gobierno desclasificó documentos de un avistamiento en Bariloche

La información salió a la luz tras un pedido formal de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA). De esta manera, por primera vez en la historia se desclasifican archivos sobre posibles avistamientos de naves extraterrestres. Conocé todos los detalles del “Caso Bariloche”, ocurrido en 1995.

18 de septiembre de 2020 | 11:06

La Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) accedió por primera vez en la historia a desclasificar archivos sobre posibles avistamientos de naves extraterrestres e hizo públicos los datos disponibles sobre el denominado “Caso Bariloche”, ocurrido en 1995.

De esta manera, toda la investigación de este hecho, incluyendo las conversaciones entre la Torre de Control y los pilotos de los dos vuelos que habrían tenido contacto con el objeto no identificado, se encuentra disponible bajo el expediente 2020-60053899-APN-DNAIP#AAIP, con fecha del 9 de septiembre de 2020.

Se trata de los primeros documentos a los que logra acceder CEFORA, una organización civil que "viene desarrollando una intensa campaña de solicitud de Acceso a la Información Pública de cara a la sociedad, a través de la Ley 27.275, que faculta al ciudadano a pedir información de su interés a cualquier organismo del Estado”.

¿Cuándo ocurrió el avistaje y cómo fue? 

El avistaje ocurrió el 31 de julio 1995 y tiene como protagonistas al capitán Jorge Polanco, de Aerolíneas Argentinas; a los comandantes Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán, de Gendarmería Nacional; y al Jefe del Aeropuerto de Bariloche, el Suboficial Daniel García.

Este es el relato de los protagonistas, incluido en el informe: "Todo comenzó cuando, ese día, Polanco (capitán de un avión de Aerolíneas Argentinas), en operación de aterrizaje, fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo”.

El informe señala lo siguiente: "entre las 20.17 y las 20.31 del 31 de julio de 1995, una extraña luz acompañó a un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas con 102 pasajeros y tres tripulantes cuando iba a aterrizar en Bariloche, mientras se interrumpía el suministro eléctrico en el aeropuerto en esa ciudad rionegrina".

El extraño fenómeno fue reportado por el piloto del Boeing, quien relató que "cuando hice la maniobra de escape, el OVNI ascendió a una velocidad increíble y se quedó suspendido en los 3.000 metros, esperando a que llegáramos".

"No se movía ni se trasladaba según las leyes físicas conocidas. Al vernos descender, desapareció a toda velocidad”, precisó en su informe.

Polanco, en ese momento le señaló a la torre de control de Bariloche: "Tenemos un objeto a la derecha formándonos. Tiene dos luces intermitentes brillantes. No sé... creemos que es un plato volador".

"un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitán y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio”, señaló el informe.

Estos hechos se conocieron luego de que el Ministerio de Defensa de la Nación desclasificara documentos relacionados con el avistaje de un objeto volador no identificado (OVNI) en el país, conocido como "caso Bariloche".

¿Cómo era la nave?

Según las declaraciones de Polanco la nave tenía luces verdes en los extremos y una naranja en el centro. "Nos cortó la radio y huyó a una velocidad indescifrable", señaló.

Informe oficial: "un potente proyector"

En el 2018, el Gobierno dio un informe final sobre el suceso y señaló que fue una gran confusión ocasionada por un potente proyector.

El informe elaborado por la Fuerza Aérea señalan que un hombre llamado Juan Carlos Rivero, decidió probar “un potente proyector hacia la base de las nubes”, justo en el momento en el que las dos aeronaves (el avión de Aerolíneas y el de Gendarmería) se aproximaban al aeropuerto de Bariloche.

En ese informe se señala que eran "horas nocturnas" y que "la ciudad estaba completamente a oscuras debido a un corte general de energía eléctrica”.

Este es el informe completo de la CEFORA 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último