¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Golpe al bolsillo

Otro aumento: ¿A cuánto se va el pan?

La suba alcanza el 8% y obedece a los incrementos en insumos y en tarifas.

10 de mayo de 2018 | 10:10

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos informaron un nuevo aumento en los productos panificados, el cuarto en lo que va del año. El mismo será de entre el 6 y 8%.

El pasado 26 de abril se incrementaron los valores en porcentajes similares debido, también, a los aumentos en los costos de producción, principalmente de la harina. En aquella oportunidad, desde la Asociación de Industriales Panaderos detallaron que la suba en los servicios públicos, alquileres e impuestos, también fue trasladada a los precios. 

Ante este panorama se produjo el nuevo aumento y los precios sugeridos son: pan de 12 a 20 piezas: $46, mignon: $49, docena de tortitas: $65 y facturas comunes, la docena: $90. Cabe aclarar que estos valores pueden sufrir modificaciones en cada panadería.

Noticiero 9 dialogó con el panadero, Sergio Romón, quien manifestó su preocupación ante la caída de ventas y a la vez explicó que la bolsa de harina subió cerca de $100. “Los proveedores manifiestan que uno de los problemas de las panaderías es que les está costando mucho juntar la plata para pagar la harina”, dijo Romón.

El panadero precisó, además, que en su panadería el pan mignon está a $45 el kilo, la docena de tortitas está a $70 y las facturas de manteca, la docena, a $100. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último