😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Paso Bioceánico

Otra vez se aleja la vuelta del Trasandino

El Jefe de Gabinete de la Nación contestó a un pedido de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Tampoco se hará este año la remodelación de la Ruta 188.

26 de abril de 2017 | 06:48

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Senadores de la Nación y respondió a dos temas que conciernen a la Provincia de Mendoza.

Por un lado, confirmó que en los próximos dos años el Gobierno Nacional se centrará en la construcción del Paso Internacional de Aguas Negras, que une la vecina provincia de San Juan con la región de Coquimbo en Chile.

Esto significa que el proyecto del tren Trasandino y la mejora del Paso Cristo Redentor no será puesto en marcha durante esta gestión de Gobierno.

Peña respondió al pedido que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti le entregó por escrito para que se expidiera sobre el Trasandino.

Además, respondió a un pedido del senador Julio Cobos, que solicitó información sobre el proyecto de reconstrucción de la Ruta 188, que une San Rafael con General Alvear.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gabinete, explicó que la obra no comienza debido a documentación faltante que Vialidad Provincial no ha entregado a Vialidad Nacional.

El pasado 5 de abril el Tren Trasandino hubiera cumplido 107 años:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último